jueves, 11 de marzo de 2010

TANGO EN LA UNIVERSIDAD



III Ciclo “Otras Músicas”

TANGO EN LA UNIVERSIDAD
Tango Nómade (piano y saxo)
Kyoko & Hiroshi Yamao (baile)


Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Colabora: 22 Festival Internacional de Tango de Granada
Fecha: Jueves, 11 de marzo de 2010
Lugar: Aula Magna – Facultad de Filosofía y Letras
Hora: 19:00 h.

ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)

TANGO NÓMADE
Juan María Solare, piano; Eduardo Manuel Kohan, saxofón

Juan María Solare, Buenos Aires, Pianista y compositor graduado en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, posgrado en composición en Alemania con Johannes Fritsch, Mauricio Kagel y Helmut Lachenmann. Becas del DAAD, la Fundación Heinrich Strobel y la Künstlerhäuser Worpswede. Actualmente dirige la Orquesta No Típica de la Universidad de Bremen, un ensemble dedicado al tango. En 2005 representó a Bremen en la 6ª Cumbre Mundial del Tango en Sevilla.
Eduardo Manuel Koahn es saxofonista, improvisador, compositor y profesor. Vive en Ginebra, Suiza, desde 1976. Desde entonces da conciertos de saxofón solo y en distintas formaciones en festivales de Francia, España, Italia, Suiza, Alemania. Compone para el cine, teatro, la televisión y la danza contemporánea.
Tango Nómade es la alquimia minuciosa entre un personaje oriundo de las músicas populares y otro que proviene de la esfera clásica, que toman al tango como punto de encuentro. El repertorio del dúo se extiende desde los comienzos del tango hacia 1900 hasta la actualidad post-piazzolla. Solare y Kohan han dado juntos unos cuarenta conciertos en Alemania y Suiza. Su primer disco, grabado en 2006, ha debido reeditarse.
Como dijo Mauricio Kagel, la música de Tango Nómade demuestra que la brecha entre composición e interpretación puede ser mucho más pequeña de lo que habitualmente se cree. Nuevo y viejo se imbrican aquí tan firmemente que las grietas entre lo conocido y lo desconocido funcionan incluso orgánicamente.


KYOKO & HIROSHI YAMAO
Kyoko e Hiroshi son la pareja ganadora del Campeonato Mundial de Baile de Tango 2009 en la categoría Tango Salón y obtuvieron el 3er puesto del mismo campeonato en la Categoría de Escenario 2007. Maestros y bailarines, bailan desde el año 2001 e imparten clases en la Milonga que dirigen en Tokio. Con su sencillez y su gran dominio de la técnica están recorriendo los escenarios de todo el mundo destacándose por su elegante manera de bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario