jueves, 18 de marzo de 2010

JAZZ KIDDING EN CEUTA



III CICLO “OTRAS MÚSICAS”
JAZZ KIDDING
Málaga Connection


Organiza: Cátedra Manuel de Falla
Centro de Cultura Contemporánea
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Colaboran: Facultad de Humanidades y Educación – Campus de Ceuta
Casa de la Juventud – Ciudad Autónoma de Ceuta

Fecha: Jueves, 18 de marzo de 2010
Lugar: La Sala Café Club – Poblado Marinero, 6 (Ceuta)
Hora: 20:00 h.
ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)

La cátedra Manuel de Falla extiende su Ciclo “Otras Músicas” al Campus de Ceuta de la UGR, con este concierto.

Jazz Kidding Málaga Connection es una formación al más puro estilo de los grupos de swing de los años 30 con arreglos propios puestos al día. Como es característico en este tipo de formaciones, una buena dosis de buen ritmo sirve de base a una música alegre, optimista y emblemática de la época más dorada y popular del jazz. Este proyecto rinde homenaje a la banda del mítico guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stephan Grappelli “Quintette du Hot Club de France”. Aunque es de nueva creación, el grupo lleva realizados más de 60 conciertos entre ellos el legendario CAFÉ ESPAÑA de Valladolid y CAFÉ CORRILLOS en Salamanca. Fresco y divertido, Jazzkidding ofrece un swing “gitano” lleno de guitarras locas y un violinista excepcional, alternando interpretaciones rapidísimas de ejecución con bellas baladas donde destaca sobremanera la voz del guitarrista Ricky Vivar.
El grupo está formado por el violinista vallisoletano Quike Navarro y los guitarristas malagueños Rafa Insausti y Ricky Vivar.
Su repertorio está salpicado de grandes nombres de la banda sonora cinematográfica como Nino Rota (Amacord, El Padrino) o Henry Mancini (Moon River, The Pink Panther Theme), así como de melodías televisivas inolvidables (Inspector Gadget Theme, The Monster Family Theme, Alfred Hitchcock Theme, Benny Hill Theme, Barrio Sésamo Theme). A ellos se infinidad de sonidos que van desde Kalinca (Tradicional Rusa) a La danza del sable (de Khachaturian) y Nocturno (de Chopin), pasando los standars de jazz clásicos de los años treinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario