jueves, 25 de marzo de 2010

The Marymount Singers



CICLO CORAL
The Marymount Singers
New York

Organiza: Cátedra Manuel de Falla
Centro de Cultura Contemporánea
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Colaboran: Basílica de San Juan de Dios

Fecha: Jueves, 25 de marzo de 2010
Lugar: Basílica de San Juan de Dios
Hora: 20:45 h.
ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)


The Marymount Singers es un coro de voces blancas formado por un grupo de más de cuarenta estudiantes de música (Upper School Music) del centro Marymount de Nueva York, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Bajo la dirección de Mario Dell'Olio, las Marymount Singers han desarrollado un rico repertorio musical que van desde música clásica hasta la creación contemporánea. Este coro interpreta asimismo otros géneros musicales, entre los que se incluyen el Canto Sefardí, el Folk americano, el Gospel y los Espirituales Negros. El coro posee un importante repertorio a capella, pero también ha contado en numerosas ocasiones con el acompañamiento de diversos conjuntos instrumentales.

Entre sus experiencias televisivas, destaca la presencia del coro Marymount Singers en el programa “Today” de la televisión nacional norteamericana, en la tradicional conexión con el Rockefeller Center de Nueva York durante la mañana del día de Navidad de 2008. Asimismo han actuado en eventos deportivos televisados a nivel nacional, acompañando al equipo de béisbol New York Mets durante las temporadas 2008 y 2009. También fueron seleccionadas para actuar ante el Papa Benedicto XVI en su visita a Nueva York en abril de 2008.

Las Marymount Singers han realizado numerosas giras internacionales de conciertos. En marzo de 2009 el coro viajó a Portugal, donde actuaron en las ciudades de Oporto, Coimbra y Lisboa. En el año 2008 actuaron en la República Checa y Austria. El coro presentó su recital en la histórica Iglesia de San Nicolás, en la Plaza de la Ciudad Vieja, en el Centro Cultural Zahrada de Praga, en el Fire Station Cernter y en la Catedral de San Esteban de Viena. Viajaron a Irlanda en marzo de 2007, actuando en la Catedral de Galway, en la Escuela Rathmore de Belfast y en la Catedral de San Patricio de Dublín. En 2006 visitaron Francia, donde tuvieron oportunidad de actuar en la Colegiata de Notre Dame de Villeneuve-les-Avignon y en Beziers. En marzo de 2005 el coro realizó una gira por Italia, actuando en Roma, Florencia y la Sala D'Onore de Bolonia.

En mayo de 2007 el coro actuó en la catedral de San Patricio de Nueva York, durante una Misa Archidiocesana oficiada por el Cardenal de la ciudad. Asimismo interpretaron el Réquiem de Guiseppe Verdi con el acompañamiento de la Interschool Orchestra, en el Avery Fisher Hall, situado en el conocido Lincoln Center de Nueva York.

PROGRAMA

Gloria: I Movimiento........................ Antonio Vivaldi (1678-1741)
Ave Verum...................................... Wolfgang A. Mozart (1756-1791)
“Benedictus”....................................Johann Michael Haydn (1737-1806)
de la Missa St. Aloysii
For the Beauty of the Earth..............John Rutter (1945-)
Nigra Sum........................................Pablo Casals (1876 – 1973)
Gloria...............................................Ola Gjeilo (1978)
Hamisha Asar..................................Flory Jagoda (1925-)
Canción de primavera en Ladino
Iraqi Peace Song..............................Knut Reiersrud (1961-)
A Jubilant Song.................................John Leavitt (1956-)
Sobre texto de Walt Whitman
Nada te Turbe...................................Joan Szymko (1957-)
Sobre texto de Sta. Teresa de Ávila
Didn’t You Hear...............................Spiritual arr. Alice Parker
I Call You Faithful.............................Robert Ray Price
La Paloma........................................arr. Cristian Grases

No hay comentarios:

Publicar un comentario