jueves, 10 de diciembre de 2009

ALBA MOLINA & ANDREAS LUTZ (TUCARA)


CÁTEDRA MANUEL DE FALLA - DOSSIER DE PRENSA
III CICLO OTRAS MÚSICAS – ACÚSTICOS EN LA UGR

Organiza: Cátedra Manuel de Falla
Centro de Cultura Contemporánea
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo

Fecha: Jueves 10 de diciembre de 2000
Lugar: Salón de Actos de la EU de Arquitectura Técnica
Hora: 20:00 h.

ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)

Fusión, flamenco, funky...

Tucara es la nueva aventura de Andreas Lutz -cantante de O´funk´illo, todo un fenómeno popular, precursor del funk andaluz- y Alba Molina, conocida por su trabajo en Las Niñas, trío de R&B aflamencao que cosechó un notable éxito de ventas en los albores de la presente década. Su regreso a la arena discográfica tras unos cuantos años en barbecho -tres en el caso de Andreas, Alba no ha dejado de pisar escenarios durante este tiempo-, supone una alegría para los miles de seguidores que ambos grupos reclutaron mientras permanecieron en activo, y depara sorpresas desde el momento en que pulsas play.

Resultado de un feliz encuentro -Alba y Andreas coincidieron en una fiesta de cumpleaños y entre ellos saltaron chispas que van más allá de lo puramente artístico-, "Tucara" nos muestra nuevas facetas creativas de los dos protagonistas, aunque preserva su esencia compositiva e interpretativa. Doce canciones que atraviesan diversos estados de ánimo, navegando por géneros de corte clásico -hay mucho funk, abundantes dosis de jazz, ecos de Brasil, latir caribeño y flamenco “por derecho”- aunque sin perder el rumbo hacia lo contemporáneo. Un disco que proyecta su mirada al presente asimilando las muchas enseñanzas que brinda el pasado. Un trabajo que sorprenderá a quienes ya conocían la carrera de sus artífices y que debería ampliar su club de fans, porque articula un discurso distinto, más acabado y maduro, susceptible de llegar a más gente.

La paleta de colores utilizada por Tucara es amplísima. De entrada, nos encontramos con "No puedo quitar mis ojos de ti", tema escogido por la Junta de Andalucía para su nueva campaña de promoción del turismo en la región. Esta adaptación del célebre "Cant Get My Eyes Off Of You", popularizado por Frankie Valli en 1967, es una nueva versión grabada expresamente para su inclusión en el disco y se ha colado en millones de hogares españoles a través de la campaña de Turismo Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario