viernes, 13 de noviembre de 2009

DÚO DE TROMBÓN Y PIANO



XV CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA
DÚO DE TROMBÓN Y PIANO
Celestino Luna Manso, trombón
Santiago Alonso Varela, piano

Organiza: Cátedra Manuel de Falla
Centro de Cultura Contemporánea
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Fecha: Viernes, 13 de noviembre de 2009
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina
Hora: 20:00 h.
ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)

Celestino Luna Manso, trombón

Natural de Guillena (1975), es Profesor Superior de Trombón por el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, Postgraduado en Formación Orquestal por la Guildhall School of Music and Drama (Londres) y, en septiembre de 2007, obtuvo el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Granada.

Ex miembro de la Banda Municipal de Huelva, Orquesta Joven de Andalucía y Joven Orquesta Nacional de España, ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Bilbao, de Navarra, Real Filharmonía de Galicia, Ciudad de Almería, Orquesta de Cadaqués, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana, Nacional de Oporto y Orquesta Nacional de España. Asimismo, ha trabajado con directores como Jesús López Cobos, Vladimir Ashkenazy, Philippe Herreweghe, Vasily Petrenko y Lorin Maazel, entre otros.

Como beneficiario del Programa Erasmus, ha impartido clases y ha actuado en recitales de trombón y piano en conservatorios de Oporto, Glasgow, Salerno y Graz. Además, ha realizado conciertos como solista en Sevilla, Granada, Valencia y Londres.

Actualmente es miembro del grupo de metales Andalusian Brass, colabora regularmente desde 1996 con la Orquesta Ciudad de Granada y, desde 2005 enseña Trombón y Grupo de Metales en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Santiago Alonso Varela, piano

Titulado superior de Piano, Solfeo y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Sevilla, este granadino de 33 años lleva 25 tocando el piano. Desde los 21 es profesor en conservatorios andaluces y actualmente pianista acompañante en el Superior de Granada, donde trabaja junto a Celestino Luna y Javier Castiblanque en las aulas de trombón y flauta.

La versátil carrera de Santiago Alonso fuera del conservatorio tiene paradas de muchos colores. Es colaborador habitual de la Orquesta de Almería como repetidor, pianista, organista y clavecinista, miembro del ensemble barroco Intavolatura, músico de sesión en estudio (boleros de Juan Cruz), compositor y arreglista para el teatro (Cabaret Caracol), repetidor de coro (OCG), repertorista de cantantes (Cursos Manuel de Falla) y director musical (Las Hijas de la Espuma). Pero pasado el tiempo se puede decir que los mejores frutos de esta vocación se dieron y se dan en el acompañamiento de solistas, oficio del que lleva aprendiendo casi toda una vida.

PROGRAMA

Camile Saint-Saëns (1835-1921)
Cavatina (trombón tenor y piano)

A. Guilmant (1837-1911)
Morceau Symphonique (trombón tenor y piano)

G. C. Wagenseil (1715-1777)
Concerto for alto trombone (trombón alto y piano)
“Quasi andante”
“Allegro assai”

DESCANSO

K. Serocki (1922-1981)
Sonatina (trombón tenor y piano)
“Allegro”
“Andante molto sostenuto”
“Allegro vivace”

S. Sulek (1914-1986)
Sonata “vox Gabrieli” (trombón tenor y piano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario