viernes, 15 de mayo de 2009

HOLY CROSS COLLEGE CHOIR


CONCIERTO – CICLO CORAL
HOLY CROSS COLLEGE CHOIR
(Massachusetts, USA)
Pamela Getnick Mindell, directora

Organiza: Cátedra Manuel de Falla
Centro de Cultura Contemporánea
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Colabora: Basílica de San Juan de Dios
Fecha: Viernes, 15 de mayo de 2009
Lugar: Basílica de San Juan de Dios de Granada
Hora: 20.30 h.

ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)

El ciclo coral de la Cátedra Manuel de Falla se cierra con la visita de un prestigioso coro estudiantil norteamericano. Al final del concierto las voces del coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada se unirán a las del Holy Cross College para la interpretación de varias obras conjuntas.

El Coro del College of the Holy Cross es una organización coral mixta integrada por unos 60 cantantes estudiantes de varias facultades de la universidad. Aunque cuenta con algunos estudiantes especialistas en música, el coro está abierto, mediante audición, a cualquier estudiante. El «College Choir» es el coro de concierto y de gira de la universidad. Mantiene un extenso programa que abarca obras maestras del repertorio clásico coral y orquestal y selecciones más ligeras. Tradicionalmente el coro da tres conciertos por año en la magnífica Capilla de San José de Holy Cross.

En el otoño de 2005, el Coro colaboró con la célebre soprano Dawn Upshaw y la directora venezolana María Guinand en un concierto de música sagrada latinoamericana, que incluyó fragmentos de la “Pasión de San Marcos,” de Osvaldo Golijov, compositor y profesor de Holy Cross. Entre otras presentaciones recientes se encuentran la Misa en Do Mayor de Beethoven, el Réquiem de Verdi, Carmina Burana de Carl Orff y la Misa de Coronación de Mozart. El Coro también ha tenido la oportunidad de dar conciertos en la Basílica de San Pedro y la Iglesia del Gesù en Roma durante una gira por Roma y Toscana en mayo del 2006. En agosto del 2007, miembros del coro, junto con la Schola Cantorum de Caracas, Venezuela, dirigida por María Guinand, interpretaron la obra entera de la “Pasión de San Marcos” de Golijov como parte del Mostly Mozart Festival en Lincoln Center (Nueva York). En una reseña del 20 de agosto de 2007, el New York Times describió una “…robusta y briosa interpretación que captó plenamente el espíritu de los multiformes mundos [de la Pasión].”

Pamela Getnick Mindell, Directora, fue doctorada en Dirección de Coros por la Escuela de Música de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut). Ha realizado estudios con Marguerite Brooks y David Connell y ha dirigido el Yale Freshman Chorus (el coro de estudiantes de primer año de universidad) y el Glee Club (coro). Bajo su dirección, los dos coros han interpretado el Réquiem de Mozart y las Vísperas de Rajmáninov.

Ms. Mindell ha sido profesora de música del Smith College, donde ha dirigido coros y enseñado dirección musical. También ha pasado un año como Visiting Choral Fellow (directora coral invitada) en la escuelas Ascham y Sydney Grammar School en Sydney, Australia, donde ha dirigido coros y cantado en distinguidos conjuntos profesionales. Regresó a Sydney en 2003 y 2005 como directora y solista invitada al Festival de Bach de Sydney Grammar. Ms. Mindell ha colaborado con varios coros infantiles como el Coro Infantil de Litchfield County en Connecticut y el Coro Infantil de Paradise City, que ella fundó en el año 2001. Como solista soprano, Ms. Mindell ha participado en varios recitales con la mezzo-soprano Justina Golden durante los ciclos de conciertos del profesorado de Smith College. También canta para Boston Secession, un coro de cámara de 24 voces en Boston, y es directora artística del Summer Portals Vocal Chamber Program en el colegio de Hotchkiss, un curso de verano de formación musical para estudiantes de la escuela superior. Ms. Mindell tiene asimismo una maestría de Educación Musical de The Hartt School y es licenciada en psicología por la universidad de Princeton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario