miércoles, 29 de abril de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA



COMPAÑÍA DA.TE DANZA: "FRONTERAS" (Estreno)
Espectáculo de danza Contemporánea con Música en vivo

Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza, por Omar Meza

Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo / Juanta de Andalucía - Consejería de Cultura
Colabora: Cátedra Manuel de Falla - Centro de Cultura Contemporánea de la UGR
Fecha: Miércoles 29 de abril de 2009
Lugar: Crucero del Hospital Real
Hora: 20:30 h.
ENTRADA LIBRE (Limitada al aforo del recinto)


La compañía DA.TE DANZA en colaboración con el músico y actor Toto Fabris presentan Fronteras, un espectáculo de Danza Contemporánea con música en directo que propone al espectador una reflexión sobre el concepto de Frontera, cómo separación, pero también como unión, cómo salida y regreso, cómo camino, cómo transformación y cambio. Cruzar una frontera es mutar, es absorber lo otro. Somos frontera cuando dejamos de ser barrera, somos camino cuando dejamos de ser límite.

Breve CV de la Compañía:

La compañía DA.TE DANZA nace bajo la dirección artística y coreográfica de Omar Meza en octubre de 1999 con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas. DA.TE DANZA es un proyecto consolidado que ha adquirido como señas de identidad propias la profesionalidad y el compromiso. Las giras que ha realizado la compañía con sus espectáculos se enmarcan en los principales circuitos, ferias y muestras que de danza y teatro infantil hay en España y en el extranjero, donde ha logrado el reconocimiento de la crítica especializada y del público asistente. Desde su creación la compañía ha estrenado con éxito de crítica y público los siguientes espectáculos: Un Caballo en el Cielo (1999), La mitad de la verdad está en los ojos (2000), Hijos de las Estrellas (2002), Mua Mua (2003), Sueños de Cristal (2003), Don Lindo de Almería (2005), Alonso Quijano el bueno (2005), Tondo Redondo (2006), Una Orquesta en danza (2006), ¡Oh.. Mar! (2007) y Signos de arena (2007).

Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, DA.TE DANZA se ha convertido en una referencia de calidad en el campo de la danza contemporánea en nuestro país. En la actualidad DA.TE DANZA es una compañía concertada con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario