miércoles, 29 de abril de 2009

CICLO “OTRAS MÚSICAS” EN MELILLA



FOUR WOMEN GOSPEL

Organiza: Cátedra Manuel de Falla
Centro de Cultura Contemporánea
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo
Colabora: Campus de Melilla de la Universidad de Granada - Facultad de Humanidades y Educación - Vicedecanato de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales
Fecha: Miércoles, 29 de abril de 2009
Lugar: Salón de Actos del Campus de Melilla
Hora: 20.00 h.

ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)

El cuarteto vocal “Four Woman Gospel” actuará en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada, dentro del Ciclo “Otras Músicas”. Con este concierto la Cátedra Manuel de Falla consolida la difusión de sus actividades al resto de campus de la universidad.

4 Women Gospel se constituyó como grupo en 2004, a raíz del encuentro de cuatro mujeres con una gran pasión en común: la música negra y, en especial, en Gospel. Conny Resch, piano y soprano, es natural de Suiza. Tras pasar cuatro años con la Blues Band de Granada, presta su carisma y su voz a grupos como Funkdación o Blues Fever. Tiene una voz muy aguda y desgarradora, además de presentar las canciones del nuestro grupo, también toca el saxo. Esther Erenas es mezzo soprano. Su voz cálida y aterciopelada se puede escuchar en un sinfín de discos y directos de grupos de renombre como Los Ángeles, Raúl Alcover, Fresh Cream o Suhail, actualmente compone para la artista Rosa Lopez, además de trabajar en voces para estudio de grabación. María Romero es contralto. Esta voz única con sus increíbles graves es reconocida y reclamada a nivel nacional dentro del panorama del jazz y el clásico, así como para sesiones de estudio. Entre sus colaboraciones destacan sus trabajos junto a la Big Band de Granada, María and Anthony Paul, Gospel Project Madrid, Cool Jazz Quartet y otros. Actualmente María, Eli, Esther y Conny son coristas de Paul Maxwel, excelente compositor y cantante con un futuro musical muy prometedor. Y como no mencionar a Vicky Cruz, excelente cantante de jazz y ahora también de gospel, es líder de su propio cuarteto jazzístico Vicky Cruz Quartet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario