viernes, 16 de abril de 2010

GEORGE GERSHWIN: "Obra completa para piano"



CICLO DE SOLISTAS

Juan José Muñoz Cañivano, piano

Organiza: Cátedra Manuel de Falla
Centro de Cultura Contemporánea
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo

Fecha: Viernes, 16 de abril de 2010
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina
Hora: 20:00 h.
ENTRADA LIBRE (LIMITADA AL AFORO DEL RECINTO)


El pianista barcelonés Juan José Muñoz Cañibano interpretará el próximo viernes 16 de abril, al piano del Aula Magna de la Facultad de Medicina, la obra completa para piano del genial compositor neoyorquino George Gershwin (1898-1937), autor de piezas inolvidables como Rhapsody in Blue.

JUAN JOSÉ MUÑOZ CAÑIVANO, piano
Nacido en Barcelona, Juan José Muñoz inició sus estudios musicales a la edad de seis años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. Posteriormente trabaja con algunos de los más cualificados pianistas españoles, como Ángel Soler en Barcelona, Joan Moll en Palma de Mallorca y Pilar Bilbao en Sevilla. Paralelamente prosigue sus estudios de armonía con J. L. Moraleda, música de cámara con G. Claret y acompañamiento de Lied con María D. Aldea.
Participa en encuentros de música de cámara junto a miembros de la Academia Menuhin de Gstaad (Suiza) que dirige el gran violinista Alberto Lysy y colabora como pianista acompañante en los cursos de Ludwig Streicher (contrabajo).
Ha trabajado con pianistas de la categoría de Breda Zakötnik (del Mozarteum de Salzburg), el norteamericano Michel Calwell (discípulo de Vladimir Ashkenazy), Vlado Perlemuter, y recibido consejos del gran pianista búlgaro Alexis Weissenberg.
Ha sido galardonado en diversos concursos tales como el VI Concurso de Piano de Catalunya y el “Joan Massiá” de Barcelona.
En la actualidad desempeña una gran labor concertística, ofreciendo recitales y colaborando en muy diversas agrupaciones de cámara junto a grupos y solistas de la talla del Cuarteto Kocian de Praga, el flautista Vincenç Prats (solista de la Orquesta de París), el oboísta Dorin Gliga (de la Orquesta Georges Enescu de Bucarest), etc. En las principales salas y festivales del Estado español, así como en otros países. También ha realizado grabaciones para TVE, RNE y otras cadenas.
Entre sus proyectos más inmediatos destacan una serie de actuaciones en América, que incluyen recitales y conciertos con orquesta en U.S.A., Argentina, etc. Asimismo dedica parte de su tiempo a la enseñanza impartiendo cursos en diferentes Conservatorios y escuelas de música, habiendo sido profesor de piano y música de cámara en el Centro de Estudios Musicales de Barcelona.
Su versatilidad, su capacidad interpretativa y de comunicación con el público, amén de una técnica sólida, le permiten obtener los más grandes éxitos y despertar el entusiasmo allá donde actúe, siendo considerado como uno de los más firmes valores actuales.

PROGRAMA

George Gershwin (1898 - 1937)
Obra completa para piano


PARTE I

Tres Piezas
“Merry Andrew” (1928)
“Three Quarter Blues” (ca. 1920)
“Impromptu in two keys” (ca. 1924)

Libro de canciones (1932)
“The Man I Love”
“Swanee”
“Nobody but you”
“I´ll build a stairway to paradise”
“Do it again”
“Fascinating Rhythm”
“Oh, Lady be good”
“Do do do”
“Somebody loves me”
“Sweet and low down”
“Clap your hands”
“My one and only”
“S´wonderful”
“Who cares?”
“Strike up the band”
“That certain feeling”
“Liza”
“I got rhythm”

PARTE II

Tres Preludios (ca. 1923-26)
“Allegro ben ritmato e deciso”
“Andante con moto e poco rubato”
“Allegro ben ritmato e deciso”

Dos Piezas

“Promenade” (1937)
“Rialto Ripples” (ca. 1916)

Rhapsody in Blue (1924)

No hay comentarios:

Publicar un comentario